• Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Twitter>
  • Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Telegram
  • RSS
  • Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    El paraguas de algodón azul con locución de Paqui Padilla


    Consulta su disponibilidad

    LEE EL RELATO



    El paraguas de algodón azul

    No le queda sino el tiempo necesario para dejar el sendero y correr por el prado hacia los copudos árboles. Pero éstos están todavía demasiado lejos. No pueden andar ya Paulina ni Pedro. Desfalleciendo de amor se dejan caer en medio del prado, sobre la roja hierba y las abrasadas flores, debajo del paraguas de Paulina, que ésta abre cuan grande es.

    Si nadie viene por el sendero, el paraguas de algodón azul permanece inmóvil.

    Pero alguien se acerca.

    En el acto Paulina pone en movimiento el paraguas, cuyo mango hace girar con las extremidades de los dedos, mientras que Pedro permanece desocupado.

    Gira el paraguas sobre las puntas de las varillas de ballena, y dócil, con el mango siempre en línea, amenazador, según el continente del curioso viajero, se da prisa o se mueve con lentitud.

    Cubre a los amantes, los protege, los envuelve con su horadada sombra, pues las blancas agujas del sol abren agujeros aquí y allá.

    Luego se detiene.

    El viajero, incitado momentáneamente y encorvado de nuevo bajo el sofocante calor para continuar su camino, no ha visto sino cuatro pies entrelazados que sobresaltan un poco.

    ESCÚCHALO



    "El paraguas de algodón azul", de Jules Renard, forma parte del libro “La linterna sorda”, editado por Baile del Sol, el año 2011, con locución de Paqui Padilla, y música basada en “Enchanted Journey” de Kevin Macleod.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Vistas de página en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Generador de Códigos QR Codes código qr

    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es