Páginas

jueves, 8 de marzo de 2018

Agujero negro con locución de José María Pérez-Muelas Alcázar

Consulta su disponibilidad

SOBRE JOSÉ MARÍA MERINO

Autor, ensayista y poeta español, José María Merino es licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como funcionario en el Ministerio de Educación, colaborando con la UNESCO en proyectos para Hispanoamérica. Ha sido director del Centro de las Letras Españolas y desde 1996, se dedica en exclusividad a la literatura. En 2008 fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), donde ocupa la m minúscula.

Ha recibido numerosos premios como el de la Crítica en la modalidad de narrativaen 1985 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, así como el de Narrativa en 2013 por El río del Edén. Es autor de poemas, ensayos, relatos cortos, novelas y libros juveniles. De entre su obra habría que destacar títulos como El río del Edén, Los trenes del verano, El lugar sin culpa, La orilla oscura o Las visiones de Lucrecia.

Fuente: lecturaria.com

ESCUCHA EL RELATO

"Agujero negro", de José María Merino, forma parte de la Antología de microrrelatos “Por favor sea breve 2” publicado por la Editorial Páginas de Espuma, en Madrid, año 2009, con locución de José María Pérez-Muelas Alcázar, y música basada en “Neptuno” de Gustav Holst.

LEELO


El hombre pasea por la playa solitaria y encuentra, depositada en la orilla por las olas, una botella de cristal negro, con una señal muy extraña impresa en su tapón. Mientras lo desenrosca, el hombre piensa en sus lecturas de niño: el genio cautivo, los mensajes de náufragos. Abierta, la botella inicia una violentísima inhalación que aspira todo lo que la rodea, el hombre, la playa, las montañas, los pueblos, el mar, los veleros, las islas, el cielo, las nubes, el planeta, el sistema solar, la Vía Láctea, las galaxias. En pocos instantes, el universo entero ha quedado encerrado dentro de la botella. El movimiento ha sido tan brusco que se me ha caído la pluma de la mano y han quedado descolocados todos mis papeles. Recupero la pluma, ordeno los folios, empiezo a escribir otra vez la historia del hombre que pasea por la playa solitaria.

José María Merino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar