Páginas

martes, 18 de diciembre de 2018

El paraguas de algodón azul con locución de Paqui Padilla

Consulta su disponibilidad

LEE EL RELATO



El paraguas de algodón azul

No le queda sino el tiempo necesario para dejar el sendero y correr por el prado hacia los copudos árboles. Pero éstos están todavía demasiado lejos. No pueden andar ya Paulina ni Pedro. Desfalleciendo de amor se dejan caer en medio del prado, sobre la roja hierba y las abrasadas flores, debajo del paraguas de Paulina, que ésta abre cuan grande es.

Si nadie viene por el sendero, el paraguas de algodón azul permanece inmóvil.

Pero alguien se acerca.

En el acto Paulina pone en movimiento el paraguas, cuyo mango hace girar con las extremidades de los dedos, mientras que Pedro permanece desocupado.

Gira el paraguas sobre las puntas de las varillas de ballena, y dócil, con el mango siempre en línea, amenazador, según el continente del curioso viajero, se da prisa o se mueve con lentitud.

Cubre a los amantes, los protege, los envuelve con su horadada sombra, pues las blancas agujas del sol abren agujeros aquí y allá.

Luego se detiene.

El viajero, incitado momentáneamente y encorvado de nuevo bajo el sofocante calor para continuar su camino, no ha visto sino cuatro pies entrelazados que sobresaltan un poco.

ESCÚCHALO



"El paraguas de algodón azul", de Jules Renard, forma parte del libro “La linterna sorda”, editado por Baile del Sol, el año 2011, con locución de Paqui Padilla, y música basada en “Enchanted Journey” de Kevin Macleod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar