Desde 1999, como así lo decidió la UNESCO, cada 21 de marzo, se celebra en todo el planeta el día mundial de la poesía, en Europa denominado “El día de los poetas”.
“A veces se oye por ahí que la poesía es cosa de los eruditos, de los intelectuales, de gente rara y extravagante o de gente “extrasensible”, de unos pocos, al fin y al cabo...
- ¡protesto!, diríamos ante un juez.
Porque la poesía existe desde el principio de los tiempos, ¿o no es poesía un amanecer o un eclipse o las líneas de una concha?, desde que el hombre es hombre, cada vez que ve, siente o experimenta una sensación se puede desencadenar en cualquiera, el mecanismo de la poesía. Porque sí, no sentimos decir, que todos podemos hacer poesía. Pero no es menos cierto que también hay verdaderos poetas, que aprendieron a amaestrar a esos pájaros que eran los versos y lograron que se acomodaran en hermosos nidos o en jaulas doradas para que no se extraviaran en el cielo incierto del futuro. Y eso fue bueno, porque esos hermosos pájaros no se perdieron, pero hoy queremos liberarlos, que abandonen las páginas de libros dorados, como fuegos de artificio, que, con cada vuelta de página, se escape un pájaro, y otro y mil, como fuegos de artificio de versos al aire”.
1. José Óscar López nos recita uno de sus poemas "La princesa vikinga"
0 comentarios:
Publicar un comentario
En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar