• Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Facebook
  • Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    'Preguntones' con locución de Miguel Ángel Hernández


    Sobre los hermanos Álvarez Quintero

    Serafín Álvarez Quintero (Utrera, Sevilla, 1871 - Madrid, 1938) y Joaquín Álvarez Quintero (Utrera, Sevilla,  1873 - Madrid, 1944).

    Consulta su disponibilidad
    Los hermanos Álvarez Quintero, Serafín y Joaquín, son dos escritores utreranos que destacaron por encontrarse entre los máximos exponentes del teatro costumbrista andaluz.

    A la edad de 16 y 15 años respectivamente, estrenaron su primera obra Esgrima y Amor en el Teatro Cervantes de Sevilla, cuyo gran èxito indujo a su padre a transladarlos a Madrid, donde durante más de nueve años y trabajando como funcionarios en el Ministerio de Hacienda para poder mantenerse, combinaban sus escritos y trabajo.

    Con el éxito de sus primeras obras se trasladan a Madrid para dedicarse plenamente a la creación literaria. Allí evolucionan hacia la comedia de costumbres. También escribieron algunos dramas y libretos de zarzuela. La obra “Su ojito derecho”, fue acogida con mucho éxito en la capital.

    Sigue leyendo...
    Fuente: SevillaPediaWikanda.es



    "Preguntones" escrito por los hermanos Álvarez Quintero, del libro "cuentos modernistas", editado por Castalia el año 2004, con la locución de Miguel Ángel Hernández, mezclada con música basada en: 

    "Sneewland" de Oskar Schuster descargada de la página web http://freemusicarchive.org

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en