• Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Facebook
  • Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    'El hombre mochuelo' con locución de Ginés García Agüera


    Consulta su disponibilidad


    Por Eduardo Boix


    Con una prosa directa nos sumerge en su mundo, una mezcla ente Kafka, Goya y Buñuel. Ya nos lo indica la contra del libro:

     «Javier Tomeo domina con maestría el relato: la distancia corta es muy adecuada para un escritor que opera a menudo con la sugerencia de una amenaza imprecisa e inminente. La obra que presentamos en esta edición –que reúne las piezas breves publicadas en los libros Bestiario, Historias mínimas, Problemas oculares, Zoopatías y zoofilias, El nuevo bestiario, Cuentos perversos, Los nuevos inquisidores y una colección de inéditos, que incluye obras nuevas y reescrituras de antiguos relatos– recoge algunos de sus mejores textos» (del prólogo de Daniel Gascón).

    Obras como Los cuentos completos de Javier Tomeo, son una obra magna de la literatura española. Un libro base de una cultura tan arraigada a la tierra como fue la obra de Buñuel y es la de Tomeo. El cierzo ha dotado a este autor de una fuerza inusual. Tomeo tiene una lucidez y una inteligencia que lo demuestra en cada texto. Desde el primer al último cuento nos relata, demuestra su amor por la vida, los animales, el humor, la sátira. Una mezcla explosiva entre Kafka y La Codorniz, que nos ofrece el humor puramente aragonés. Los cuentos completos de Javier Tomeo son un deleite para los sentidos, un libro imprescindible para todos los amantes de lo breve.

    "El hombre mochuelo" escrito por Javier Tomeo, incluido en su libro "Cuentos completos", editado por "Páginas de Espuma", en Madrid, el año 2012, con la locución de Ginés García Agüera, mezclada con música basada en "Jardin d'enfants" de Francesco. 



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en