• Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Facebook
  • Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    'El negocio de las palas' con locución de Miguel Ángel Hernández y Patricio Martínez González



     
    Pedro Ruiz Fortes nació en Lorca hace 54 años.
    [Extracto de la edición de 1961]

    Sus primeros pasos conocieron la aridez de nuestro campo y su instrucción consistió en algunas lecciones de un sencillo maestro rural.

    Pero, el tipismo de nuestras gentes, las costumbres que vio a su alrededor y la luminosidad de este sol lorquino, le introdujo un gusanillo que pugnó sin tregua hasta convertirlo en poeta.

    Sin saber cómo, fueron saliendo a la palestra poesía tras poesía; primero sus amigos, después el periódico y después la radio, han difundido ese manantial de Fortes, que ahora llega compendiado en este libro.

    Pedro Ruiz Fortes es el ejemplo de un hombre que da rienda suelta a lo que lleva dentro. Un diamante sin pulidos ni engarces, pero que brilla entre quienes aprecian esa sinceridad, libre de influencias extrañas.

    Por eso nuestros huertanos, nuestro mundo del trabajo y cuantos aprecian conocer el pensamiento puro de un importante sector, acuden a la lectura de Fortes con la seguridad de quedar satisfechos.


    ANTÓN EL 'RAJAO' TIENE DOS DEJRACIAS

    1ª.-- El negocio de las Palas 






    "El negocio de las palas", incluido en el libro "Juanillo el del Cabezo, negocios que me han pasao, y algunas cosuchas más" de Pedro Ruiz Fortes, editado en Lorca, en el año 1961, en la imprenta Grafisol, con locución de Miguel Ángel Hernández y Patricio Martínez González, con música basada en "ricordi d'agosto" de Bruno Bellotti.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en