• Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook>
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Facebook
  • Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    Las golondrinas con locución de Paqui Padilla


    LEE EL RELATO




    Las golondrinas

    Consulta su disponibilidad
    Me dan mi lección cotidiana. Puntean el aire con sus gritos menudos. Dibujan una raya recta, colocan al fin una coma y, bruscamente, ponen un punto y aparte.
    Colocan entre locos paréntesis la casa en donde vivo. Suben de la cueva al granero, demasiado vivaces para que la fuente del jardín pueda copiar su vuelo.
    Trazan, con sus alas ligeras, rúbricas inimitables.
    Después, en parejas, formando corchetes, se juntan, se confunden, y sobre el azul del cielo simulan una mancha de tinta.
    Pero sólo una mirada amiga puede seguidas, y si vosotros sabéis el griego o el latín, yo sé leer el hebreo que escriben en el aire las golondrinas de la chimenea.
    El Pinzón. -Me parece estúpida la golondrina: cree que una chimenea es un árbol.
    El Murcielago, - aunque digan otra cosa, de nosotros dos es ella quien vuela más mal: en pleno día no hace sino equivocar el camino. Si como yo, volara por la noche, se mataría a cada instante.
    II
    Una docena de golondrinas de vientre blanco crúzanse bajo mí vista con un ardor inquieto y silencioso, en un espacio limitado como una jaula.
    En mis propias narices hacen un tejido rápido de obreras urgidas de tiempo.
    ¿Qué buscan, frenéticas, en el aire acribillado por su vuelo? ¿Quieren refugio? ¿O tienen alguna despedida para mí? Inmóvil, siento el frescor de ligeros soplos, y temeroso, espero un encuentro en el cual dos de estas locuelas se destrocen. Pero tomando una dirección que me desconsuela de golpe, sin un choque.

    Jules Renard

    ESCÚCHALO




    "Las golondrinas", de Jules Renard, forma parte del libro “La linterna sorda”, editado por Baile del Sol, el año 2011, con locución de Paqui Padilla, y música basada en “Eleonore” de Adragante



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en