• Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca
    x
    AVISO LEGAL: "No se permite el uso con fines lucrativos, ni la reproducción, comunicación pública, etc. de los contenidos. Siendo el titular de los derechos el Ayuntamiento de Lorca"

    Transmigración con locución de Antonieta Arancely Álvarez Quesada


    LEE EL RELATO


    Transmigración

    Consulta su disponibilidad
    Llamadme Iván. Fui un héroe de la Unión Soviética. Lo último que recuerdo es el fogonazo de la fusilería. Yo cabalgaba contra el viento, sable en mano; en el horizonte, la estepa unánime y los odiados enemigos: cascos de acero alemán bien pertrechados en la nieve. Que la caballería cosaca cargara contra una división de carros de combate fue un gesto dictado por las leyes del honor. Sabíamos que moriríamos, y así fue; hombres y caballos, todos perecimos bajo el fuego de las armas automáticas. Tras la andanada, la luz levantó surtidores de sangre y nieve. Luego, nada. Sucedieron noches blancas, un tránsito insomne por la tundra silenciosa, un limbo de voces que buscaban a tientas. Y ahora siento un sonido de succión (y no es el zumbido de una bala trazadora) y un llanto primordial que surge de mi pecho, porque, al fin, vuelvo a ver la luz, que procede de las lámparas de la sala de maternidad de un confortable hospital de Phoenix, Arizona, peso cuatro kilos y mi piel es de color berenjena. Me llaman Pamela.

    Juan Gracia Armendáriz


    ESCÚCHALO




    "Transmigración", de Juan Gracia Armendáriz, forma parte del libro “Por favor sea breve,Antología de microrrelatos”, editado por Páginas de Espuma, el año 2009, con locución de Antonieta Arancely Álvarez Quesada, y música basada en “Genesi” de Kinomood.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En breve aparecerá tu comentario. Gracias por participar

     

    Nosotros te leemos

    Consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

    Para ello, se van a grabar una serie de lecturas de obras literarias breves con diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz.

    Estas grabaciones se irán publicando a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

    Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.


    Páginas vistas en total

    © Red de Bibliotecas de Lorca. Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    Nuestra Red de Bibliotecas la componen 10 centros: Biblioteca "Pilar Barnés", Biblioteca Infantil y Juvenil, y los centros de lectura de; Príncipe de Asturias, La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Cazalla


    Red de Bibliotecas de Lorca


    Plaza Real, s/n
    30800 LORCA (Murcia)
    968 473 127 y 968 473 130
    bibliotecalorca@lorca.es

    Estamos en

    ”facebook” ”twitter” ”rss” ”email”